jueves, 16 de enero de 2014

CLASE #16 USO DE MACRO EN EXCEL

MACRO
Macro: Conjunto de acciones realizadas en una hoja de cálculo que quedan grabadas en Excel de forma que simplemente haciendo clic en el menú Herramientas, Macro, Ejecutar macro automáticamente se repite el proceso.
Para realizar un proceso de operaciones matemáticas básicas primeramente ingresamos a Microsoft Excel, luego ingresas cualquier dato en una hoja.


Ahora das clic en GRABAR MACRO e ingresas el nombre de la macro y luego clic en ACEPTAR. De ahí das seleccionas en las celdas a insertar los datos numéricos y la formula correspondiente de tal forma que arroje los resultados debido a que son acciones repetitivas. Para finalizar das clic en DETENER GRABACIÓN.


Luego das clic en INSERTAR, la cual esta dentro del conjunto de la opción PROGRAMADOR  y procedes a insertar un BOTÓN en cualquier celda, dándole el nombre que desees.


Por ultimo repite los mismos pasos mencionados, hasta concluir con las operaciones matemáticas requeridas.


Por utlimo, se realizo otra tarea con MACRO con respecto a la población de diferentes países, la cual esta publicada en el presente blog y como se demuestra en la imagen, el proceso realizado con ese trabajo fue similar al anterior, con la diferencia que se emplearon otras funciones.



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